Es tiempo de trascender

AutorAlejandra Benítez

Miguel Herrera ha entregado buenas cuentas con el América, pero estas podrían ser mejores si logra llegar a su segunda Final consecutiva.

De 24 torneos que ha dirigido, el "Piojo" ha llegado a siete Semifinales y en tres alcanzó la serie por el título. Estuvo en la antesala d ela gloria con tres de los cinco equipos que ha comandado, y sólo con el América levantó el trofeo de campeón.

Si hay una tonada que ya se sabe con los azulcremas es esta porque sumaría su cuarta Semifinal al hilo y antes de pensar en convertirse en un eterno de esta fase con las Águilas, quiere dar un paso hacia el siguiente nivel.

Desde que llegó al Nido de Coapa el equipo capitalino comenzó a ver la luz y dejar atrás los años oscuros en los que no tenían argumentos para llamarse un equipo "Grande".

En los dos primeros torneos que Herrera dirigió a los azulcremas se quedó con las ganas de llevarlos al partido definitivo; primero cayeron ante Monterrey y luego frente al Toluca, rival al que enfrentarán mañana.

Estos dos descalabros fueron más que dolorosos para el proyecto de Herrera-Ricardo Peláez, pero la enseñanza que tomaron fue analizar en frío y reforzar al equipo, de manera inteligente, sin salirse del presupuesto marcado por la dirigencia y fortaleciendo puestos claves.

Primero llegó Rubens Sambueza, después Francisco "Maza" Rodríguez y Osvaldo Martínez. Este año Luis Ángel Mendoza, Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey, incluso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR