Es tiempo de desafíos

Plantar un árbol y escribir un libro son algunas acciones típicas que debes realizar antes de morir, pero volar en globo aerostático también debería formar parte de tu lista.

Empieza el año con un vuelo de Jalisco en Globo (jaliscoenglobo.com), que aunque la cita es a las 6:30 en Amatitán, ni cuesta levantarte de la emoción.

Al llegar al globopuerto, en El Ardillero, te darán las indicaciones de seguridad y luego serás cómplice de la inflada del globo con aire frío y luego con caliente.

Cuando paran el globo y la canasta llega el momento de abordar, entonces te elevas poco a poco y abajo verás las casas, personas, animales y todo en miniatura, además del fascinante paisaje agavero.

Los pilotos, Don Julián Aparicio y su hija Susana te dan toda la confianza, ya en las alturas Susana cuenta que su papá empezó a volar globos en 1974, que ya tienen 4 años en Amatitán, que su hermano también vuela globos en Canadá y que cuando tienen vuelos románticos se sienten chaperones.

"Nosotros contamos con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; cada piloto tienen su licencia, cada globo (ocho) tiene su matrícula y pasan anualmente sus inspecciones", platica Don Julián.

Mientras vuelas a mil o mil 500 pies (457.2 metros) verás el amanecer y postales fuera de serie, así que con tu cámara o tu smartphone capta imágenes para el recuerdo y pa'l Face, ¿por qué no?, también cierra los ojos y respira hondo, disfruta del vuelo que no será de todos los días; luego de 45 minutos llega la hora de bajar, y es toda una maniobra estacionarse, pero los pilotos ya se la saben, así que tú bajas primero y mientras sigues tomándote fotos, los ayudantes guardarán el equipo.

Si eres mayor de edad te darán un caballito de tequila y si no un jugo, pues la tradición es brindar. La aventura continúa con un delicioso desayuno buffet y el cafecito para el frío de la mañana en las instalaciones de Tequila El Fogonero, y el recorrido finaliza en la fábrica para que conozcas el proceso de elaboración del tequila.

AL LÍMITE

Hay a quienes les gusta experimentar la adrenalina a todo lo que da. Echa un vistazo a estas hazañas y sus récords y te darás cuenta de lo cierto que

ESTRATOSFÉRICO

El austriaco Felix Baumgartner se lanzó en caída libre en 2012 desde 39 mil metros de altura, rompiendo la barrera del sonido.

SIN RESPIRAR

Durante 22 minutos y 30 segundos Goran Colak aguantó la respiración bajo el agua: récord en inmersión en apnea estática, 2013.

Toma nota

- Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR