Es tiempo de definiciones en la F1

Osvaldo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- A falta de tres fechas para que concluya la temporada, la Fórmula Uno llega a México cargada de dudas que se podrían resolver este domingo.

Por un lado, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tratará de emular a su padre Keke al convertirse en campeón, si es que triunfa en el Autódromo Hermanos Rodríguez y su coequipero y monarca vigente, el británico Lewis Hamilton, queda fuera de los puntos.

Rosberg, uno de los favoritos de la afición mexicana, pues se alzó con la victoria el año pasado luego de 23 años de ausencia del máximo serial en nuestro país, además de que habla un fluido español, se colocaría así con 356 puntos, por 305 de su compañero.

Por cada triunfo la F1 otorga 25 puntos, así que a Hamilton le resultaría imposible remontar la diferencia en las dos fechas restantes.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez está en el umbral de lograr la mejor temporada de su carrera, pues el año pasado obtuvo el noveno y esta vez está disputando el séptimo con Valtteri Bottas, del equipo Williams.

El otro compatriota, Esteban Gutiérrez, de Haas, aún no ha obtenido punto alguno, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR