Es tiempo de ahorrar

AutorAngel Rivas

En vista de que la industria de la aviación comercial tardará en recuperarse de la crisis por la que atraviesa, la armadora de aviones Boeing anuncia la fabricación del avión 7E7, que en el 2008 permitirá ahorrar dinero a las aerolíneas.

Se trata de una aeronave amigable con el medio ambiente que economiza entre el 15 y el 20 por ciento de combustible, lo que permitirá ofrecer mejores tarifas a los pasajeros.

El nuevo avión

"Todo mundo reconoce un Jumbo cuando lo ve, lo mismo se quiere lograr con el diseño de este nuevo avión, del que a inicios de año se presentó un primer boceto", advierte Mike Bair, vicepresidente ejecutivo del programa del 7E7.

A pesar de utilizar menos combustible, será capaz de viajar a la misma velocidad que los aviones actuales. Para ello se cuenta con la colaboración de General Electric, Pratt & Whitney y Rolls Royce en el desarrollo de motores que incrementen hasta un 8 por ciento la eficiencia, lo que representaría un salto de dos generaciones en la media del mercado.

La proyección

Se espera que en los próximos 20 años se construyan cerca de 3 mil unidades de este proyecto de avión y que a partir del año que entra se ofrezca a líneas aéreas para hacer la producción en el 2005, programando que el primer 7E7 entre en operación en el 2008.

"Una de las partes que el grueso de la gente desconoce es que las nuevas aeronaves deben pasar por un proceso de certificación, que avala las características del aparato, así como su seguridad", dice Bair.

El reto ahora es superar la popularidad del Jumbo 737 como el avión más fabricado en los últimos años, y hacer del 7E7 el de mayor popularidad en espacio y diseño interior.

Llegan alto

Una industria que no deja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR