¡Ya es tiempo!

AutorAdrián Basilio

La edición de 2019 del Maratón de la Ciudad de México ya tiene fecha y es momento de empezar la preparación.

Considerando que en promedio se requieren unas 20 semanas de entrenamiento para participar en un 42K, como el de la CDMX, que se celebrará el 25 de agosto, es tiempo de empezar a "calentar las piernas", definir un programa e incluso inscribirse a carreras cuyas distancias aumentan progresivamente.

Participar en recorridos de 5 y 10 kilómetros permitirá al corredor irse adaptando a un mayor esfuerzo y a factores como el medio ambiente y hasta las condiciones del pavimento citadino.

Debes contar con un programa específico estructurado conjuntamente con un entrenador, tomando siempre en cuenta las capacidades físicas y los objetivos, para tener una adecuada preparación.

Dicho plan, que aplica para corredores principiantes, intermedios y avanzados, debe seguirse después de consultar al médico para conocer el estado físico general, algo prácticamente indispensable para iniciarlo.

Pero en la preparación no basta con acumular kilómetros para tener un buen desempeño en el maratón capitalino, que en los útimos seis años fue muy exigente al final de la ruta que llegaba al Estadio Olímpico Universitario.

La resistencia es clave en una carrera de larga distancia, pero es necesario entrenar otras capacidades física como fuerza, potencia e incluso velocidad.

TOMA EN CUENTA

-Visitar al médico como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR