Es también la apuesta energética de Asia

AutorÁngel Villarino

ENVIADO

OSAKA, Japón.- Mientras Europa y Estados Unidos frenaron hace décadas su inversión en energía nuclear, la mayor parte de los países asiáticos lo han convertido en la apuesta energética del futuro, según un informe de la "World Nuclear Association".

En Asia hay 111 reactores nucleares operando, 21 construyéndose y 124 proyectados, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"En varios países de Asia se considera que la energía nuclear es una opción ecológica, al menos durante el periodo de transición hacia energías limpias. Reduce la emisión de CO2, es sostenible y rentable", explicó a REFORMA Koji Matsumura, director del proyectos de la compañía eléctrica de la región japonesa de Kansai.

Los analistas del sector energético asiático aseguran que una de las grandes desventajas del modelo de desarrollo de su continente frente a Occidente ha sido el aprovisionamiento de energía.

Japón apenas tiene hidrocarburos, mientras que India y China se valen principalmente del contaminante carbón regional, así como del gas y el petróleo importados.

La apuesta asiática por la energía nuclear parece proceder de Japón, el único país que ha sufrido los efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR