Es un suicidio deportivo.- Castillo

En los atletas reina la preocupación ante la posibilidad de que se apruebe la extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

"Afectaría la carrera de todos los deportistas de alto rendimiento. El Fodepar es de lo que dependemos, de ahí se pagan competencias, campamentos, se nos da una beca y está integrada la beca vitalicia para los medallistas Olímpicos y Paralímpicos y desaparecería todo. Nos afectaría gravemente. Es un suicidio deportivo porque retrocederíamos años", explicó a METRO el medallista paralímpico Jesús Castillo.

"Que te corten el apoyo en este momento sería muy preocupante. Para mí como atleta se trunca este sueño de estar peleando por representar a mi País y hacer lo mejor posible. Yo soy medallista de bronce en unos Juegos Paralímpicos, pero mi sueño es dar esa medalla tan anhelada de oro".

De aprobarse la iniciativa de los Diputados Federales, el campeón mundial en powerlifting corre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR