Ya es subcampeón

AutorCancha / Staff

SAO PAULO.- Nico Rosberg amarró el subcampeonato de Fórmula Uno.

Con su victoria en el Gran Premio de Brasil, el piloto alemán de la escudería Mercedes aseguró el segundo puesto de la máxima categoría, posición que peleaba con su compatriota de Ferrari, Sebastian Vettel, quien terminó tercero.

Rosberg concretó la labor que comenzó el sábado, al capturar la posición de privilegio.

El segundo lugar fue para su compañero en las Flechas Plateadas, el británico Lewis Hamilton, quien tras nueve apariciones en Brasil todavía se le niega alcanzar el triunfo.

Para el alemán, es la quinta victoria que se apunta en el 2015 y la número 13 en la máxima categoría, en la que debutó en el 2006, en el Gran Premio de Bahréin.

A Nico esta victoria le permite totalizar 297 puntos, haciendo imposible que Vettel (266 unidades) le pueda quitar el segundo puesto en la clasificación de pilotos.

Durante la carrera, pactada a 71 vueltas al circuito del Autódromo José Carlos Pace, Rosberg cedió el liderato a Hamilton apenas durante seis giros, cuando el teutón realizó sus tres paradas en pits.

"Estoy más agresivo con respecto al inicio de la temporada. No tengo una explicación específica del por qué estoy tan fuerte ahora. Pero sólo busco seguir así", expresó el alemán al término de la competencia.

Rosberg cumplió con el cometido de mantener a raya a Hamilton en la partida. No tardaron en pasar a pits para el primer repostaje, y el alemán logró preservar la ventaja por nueve centésimas de segundo.

Al alcanzar un tercio de la distancia, Hamilton redujo la diferencia a cuatro centésima, con el Ferrari de Vettel cerca de los líderes. Pero hasta ahí pudo el campeón mundial.

Felipe Massa, piloto de la escudería Williams y el brasileño más destacado en la actual parrilla, cruzó la meta en el octavo lugar, pero fue descalificado posteriormente debido a una irregularidad con los neumáticos.

RESULTADOS

>

PILOTO (NAC/ESC) TIEMPO

  1. Nico Rosberg (Ale./Mercedes) 1h31'09"090

  2. Lewis Hamilton (G.Br./Mercedes) a 7"756

  3. Sebastian Vettel (Ale./Ferrari) a 14"244

  4. Kimi Raikkonen (Fin./Ferrari) a 47"543

  5. Valtteri Bottas (Fin./Williams) a 1 vuelta

  6. Nico Hulkenberg (Ale./Force India) a 1 vuelta

  7. Daniil Kvyat (Rus./Red Bull) a 1 vuelta

  8. Romain Grosjean (Fra./Lotus) a 1 vuelta

  9. Max Verstappen (Hol./Toro Rosso) a 1 vuelta

  10. Daniel Ricciardo (Aus./Red Bull) a 1 vuelta

  11. Sergio Pérez (Mex/Force India) a 1 vuelta

    >

    CAMPEONATO DE PILOTOS

    >

    PILOTO (PAÍS) PUNTOS

  12. Lewis Hamilton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR