Es sofisticado pero discreto

AutorAlberto Bortoni

Volkswagen ha creado a un Passat más sofisticado pero igual de discreto que el pasado. Esta es la sexta generación del auto más equipado de Volkswagen (sin contar al superlujoso Phaeton). El Passat ha sido por mucho tiempo considerado como el Audi de Volkswagen. Es una alternativa más económica a un A4 y esta generación no es la excepción. VW ha creado un Passat capaz de competir no sólo con el A4, sino con otros sedanes iniciales de marcas premium.

El exterior está bien realizado. Quizá demasiado discreto y demasiado parecido al del Bora, pero en algunos lugares como en la capital del país, esto será bien recibido. Es un coche que disimula bien su equipamiento sin perder la apariencia de calidad aparente que la marca alemana da a la mayoría de sus modelos.

Su apariencia exterior es la imagen corporativa de Volkswagen. La parrilla grande con cromo hasta la parte baja de la fascia, los faros delanteros rectangulares y los faros traseros con elementos redondos. Visto de lado resulta evidente que no es un coche pequeño. Sobretodo por el enorme voladizo trasero.

En dimensiones totales, el Passat ha crecido sobre la generación pasada. Es más largo, ancho y alto. Pero para su fortuna no ha aumentado en peso. Según Volkswagen, el nuevo Passat tiene el mismo peso que el modelo que reemplaza.

Y lo que es más importante, aun manteniendo su peso, la rigidez del auto es ahora un 57 por ciento mayor que el modelo anterior. Y en la calle se puede sentir. El Passat se siente bastante sólido para un auto en su precio, competente aun con otros europeos mucho más costosos.

El espacio interior ha crecido, pero no se siente mucha diferencia con la generación anterior. La parte trasera tampoco es mucho más amplia. En la cajuela es otra historia; el Passat tiene una cajuela muy amplia.

El tablero sigue siendo muy familiar, con el color rojo para luces de botones y el azul para las pantallas e indicadores. Pero la percepción que da la forma del tablero gracias a su inclinación y materiales es la de un Passat más grande y más lujoso. Nos gustaron particularmente los detalles en aluminio pulido de la consola central. Quizá un poco menos de cromo en biseles hubiera sido mejor para resaltar este tono aluminio.

En cuanto a equipamiento electrónico el Passat cuenta con algunas novedades. La primera es la llave, que es electrónica. El auto se enciende al insertar la llave en su lugar y presionándola para darle marcha. Lo que nos extrañó es que no es un encendido...

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