¿Y cómo es Seth?

AutorAlberto Ramírez

"Hola, soy Seth MacFarlane -pregúntenle a sus hijos-, y seré el anfitrión los Premios de la Academia -pregúntenle a sus padres-".

Así se presenta en un anuncio el que será conductor de los Óscares el próximo domingo, abordando la cuestión principal: ¿quién es Seth MacFarlane?

A continuación enlistamos algunas características que señalan que el creador de la serie Padre de Familia podría ser una buena elección para dirigir la, a veces tediosa, ceremonia.

  1. EL PÚBLICO JUVENIL

    La carrera de MacFarlane, de 39 años, dentro del mundo de los dibujos animados lo convierte en alguien de mayor familiaridad para los jóvenes.

    Inició trabajando entre 1996 y 1997 para Hanna-Barbera Cartoons como guionista y director de arte de caricaturas como El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y La Vaca y el Pollito.

    Simultáneamente trabajó como freelance en Walt Disney Television Animation como guionista de los programas animados Jungle Cubs y Ace Ventura: Pet Detective.

    Fue hasta 1999 que creó, produjo y escribió el show Padre de Familia, en el que también da voz a varios personajes. El tono es más adulto en relación a sus trabajos previos, algo comparable con Los Simpson.

    Esta caricatura fue cancelada en el 2002, pero dados los altos ratings de las repeticiones y las altísimas ventas en DVD, regresó al aire en el 2005.

    Actualmente se encuentra en la temporada 11.

    En el 2005, MacFarlane fue uno de los creadores de American Dad!, la cual va en su octavo año de transmisión; así como el derivado de Padre de Familia: El Show de Cleveland, que está al aire desde el 2009.

    Tuvo un mayor acercamiento con los adultos en la sorpresivamente exitosa cinta Ted (2012), la cual dirigió, coescribió y coprodujo.

  2. EL HOMBRE DE LAS MIL VOCES QUE TAMBIÉN CANTA

    MacFarlane no es tan conocido por su físico como por su voz. En Padre de Familia él es la voz de Peter, Stewie y Brian Griffin, así como la de Glenn Quagmire, entre otros personajes. La más parecida a su voz es la de Brian.

    En American Dad! interpreta a Stan Smith y al extraterrestre Roger. En El Show de Cleveland es el oso Tim.

    También prestó su voz al oso de peluche que da título a la cinta Ted.

    En septiembre del año pasado, MacFarlane fue el primer anfitrión de la temporada 38 de Saturday Night Live, capítulo que se transmitió el sábado pasado en México.

    En su monólogo abordó su supuesto problema psiquiátrico al tener tantas voces en su mente, usando las voces de Peter y Stewie (Padre de Familia).

    También demostró que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR