Es el Estado segundo en registro de IED

AutorEL NORTE / staff

Nuevo León se ubicó en el segundo sitio nacional en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre del año, con mil 740.8 millones de dólares, informó ayer la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) estatal.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Inversiones Extranjeras, de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, que registra los montos que se van aplicando y que las empresas le reportan, la IED de Nuevo León aumentó 259.6 millones de dólares respecto al primer semestre del 2015.

Además, la Entidad desplazó al Estado de México del segundo lugar nacional.

El lunes, la SEyT informó que la Entidad había captado 2 mil 649 millones de dólares en el primer semestre del 2016, sin referir cifras de años previos, pero señalando que era según la metodología usada en los Gobiernos estatales anteriores.

Esta metodología incluye proyectos anunciados o notificados al Estado, independientemente de su momento de ejecución. Y según esa metodología, ese monto fue un 39 por ciento menor al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR