'Es secuestro obra satánica'

AutorVicente Guerrero

Antonio Zaratini volvió a pisar el foro del Auditorio Luis Elizondo, pero esta vez no era parte de una obra musical de Difusión Cultural, de cuando era estudiante y participaba con el papel principal de "Jesucristo Superestrella".

Esta vez, los reflectores lo iluminaron por otra razón muy distinta, amarga; acudió ahí con la intención de mostrar el horror de ser secuestrado y de mostrar la valentía con que un ser humano puede sobreponerse.

Y es que a vida de este joven de 27 años parecía marchar sobre ruedas hasta el año pasado.

Acababa de egresar de la licenciatura de Agronegocios del Tec de Monterrey, le ayudaba a su papá en la empresa familiar, allá en su natal Irapuato, y su vida personal era completa con su novia Raquel.

La anterior experiencia que su familia experimentó cuando secuestraron a su padre en 1994 parecía haber quedado en el olvido, todos apostaban a que nunca más atravesarían por algo igual.

Todo cambió el 7 de septiembre del 2001, cuando un comando de secuestradores le robó la libertad, le mutiló sus orejas y el dedo meñique de la mano izquierda para pedir a su familia un rescate.

A partir de entonces, el valor que tiene caminar sin pedir permiso a nadie y tomar un baño de agua caliente le resulta incalculable para este joven de 27 años, quien ayer impactó con su relato a los participantes del quinto Congreso de Valores "¡Ahora Es Cuando!".

Sonriente todo el tiempo, con un humor que sólo expresan quienes se sienten parte de un proyecto divino, Zaratini dio muestra de una entereza a prueba de un sometimiento que incluyó tortura física durante 105 días.

"Este suceso me cambió la vida porque estuve bajo amenaza de muerte, constante durante 105 días y eso no es una tarea fácil de sobrellevar", expresó el joven.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR