Es Salón de Arte maduro y juvenil

AutorBertha Wario

Si de firmas del arte contemporáneo se trata, la edad es un asunto secundario. Por eso, el Quinto Salón de Arte Bancomer, que hoy se inaugura a las 20:30 horas en el Museo de Monterrey, viene nutrido no sólo con presencias infaltables, sino también con propuestas que ya hacen ruido.

El crítico de arte Santiago Espinosa de los Monteros, quien junto con Ida Rodríguez Pramopolini, Luis Carlos Emerich, Alberto Ruy Sánchez, y Rafael Cauduro, integró el comité curatorial que anualmente se renueva para seleccionar a los participantes de la muestra, afirmó ayer que hay frescura en el encuentro plástico.

"Los criterios de selección que pusimos en la mesa fueron, primero que nada, la calidad de los creadores vigentes, que estuvieran vivos, fue un poco tratar de dar cuenta de lo que sucede en la plástica mexicana contemporánea", dijo Espinosa de los Monteros.

La propuesta no era tanto en edad sino de lo que estaba pasando. Y es que tan contemporáneo es algo que produce un chavo de 25 años como lo que está produciendo la maestra Leonora Carrington (presente en la exposición), y en ambos casos se conserva una vigencia, una actualidad, y son cosas que están haciendo ahora", agregó.

El Quinto Salón de Arte Bancomer reúne a 56 artistas, en las disciplinas de pintura, escultura, arte objeto e instalación, con un total de 117 obras. Participan Luca Bray, Héctor de Anda, Manuela Generali, Alberto Ibáñez Cerda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR