La 'Q' ya es romántica

AutorRafael Grego y Dalila Carreño

La XEQ AM deja la radio hablada y desde ayer comenzó transmisiones bajo su nuevo formato romántico. Su nombre será Enamorada 940 y manejará el lema "El Corazón de tu Radio".

"La idea es regresar a un formato 100 por ciento musical, debido a que nuestra experiencia después de casi año y medio de contenido del orden noticioso y deportivo, no nos redituó o nos dio lo que estábamos esperando. No remontó la emisora y finalmente decidimos tomar el perfil musical, desarrollando una estación con canción romántica del recuerdo", explicó Juan de Dios Concha, director de la emisora, sobre el cambio de formato.

Después de un año de haberse dado a conocer, las emisiones radiofónicas que Leonardo Kourchenko, Patricia Betaza y Eduardo Salazar encabezaban a través de la frecuencia 940 de AM, cesaron transmisiones el viernes pasado.

Por considerar que el concepto de noticieros no encajaba en la nueva estructura de la estación, el programa En la Radio, cuyo formato estaba dividido en dos bloques informativos, salió del aire.

"Fue una decisión de la empresa, nos dijeron que el concepto de noticias desaparecería y que hasta ahí llegábamos. No es que no tuviera rating, lo que pasa es que ya no convenía a los intereses de la empresa", indicó Salazar.

Con el nuevo formato, la estación pretende tener locutores en vivo desde las seis de la mañana y hasta las 2 de la madrugada de lunes a viernes, además de incluir programas en vivo de tipo revista solo los fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR