Es 'Rey' el más regular

AutorRamón Estrada

Vaya que aguantó varios torneos como "eterno" suplente o relevo de emergencia. Siempre respondía, pero no se la jugaban con él.

A Héctor Reynoso le llevó casi 6 años convertirse en un titular inamovible de la defensa del Guadalajara; por eso, ahora celebra su primer torneo corto con marcha perfecta hasta la fecha 13, con todos los minutos jugados de manera ininterrumpida.

"Es algo que siempre había deseado, tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer, la confianza que pueden tener en mí y ahora no la quiero soltar, deseo seguir trabajando, dando todo en la cancha para que mi técnico y mis compañeros sigan sintiendo mi respaldo", mencionó Reynoso a la cadena Promomedios Radio.

Otro que ya logró hilvanar 13 partidos de 90 minutos como titular sin salir del campo es el también zaguero Jonny Magallón, quien se ha posicionado del hueco que dejó vacante el hoy internacional Carlos Salcido.

Sin embargo, a Reynoso esos 1170 minutos no sólo le representan regularidad en el equipo, sino la madurez de asumir el rol de líder de la defensa, aún cuando a su lado está un mundialista como el "Maza" Rodríguez, a quien controla en los movimientos al igual que a Magallón.

Esa autoridad la comparte con el capitán, Oswaldo Sánchez, con quien dice tener una comunicación constante dentro y fuera del campo.

"Nunca le he temido al liderazgo, siempre me ha gustado estar atrás para orientar a mis compañeros y eso es lo que hemos tratado Oswaldo y yo, todos los que estamos en el cuadro bajo, con la visión más plena para todos", agregó.

Reynoso debutó en la Primera División el mismo día que lo hizo Omar Bravo. Un 17 de abril del 2001, cuando las entonces Chivas de Jorge Dávalos le sacaron, precisamente a Tigres, un empate sin goles goles en el Universitario.

Aún así, el entonces novato no era ningún improvisado, ya que venia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR