Es Rey Mago; no tiene juguetes

AutorJorge Escalante

LEÓN.- Aunque viste como Gaspar y promueve la alegría de los niños en cada fotografía en la que posa, Miguel Ángel Nieto Medina lleva una pena que contrasta con el personaje que representa.

No tiene dinero para cumplir con la carta a Los Reyes que le escribieron sus hijos, de 8 y 6 años de edad, respectivamente.

Desempleado desde septiembre del año pasado, apenas cumplió cuatro días trabajando vestido de Rey Mago.

"Trabajo más de 14 horas diarias, pero el sueldo que me dan no me alcanza para reunir dinero y comprar los juguetes que mis hijos quieren. El mayor (Miguel) pidió un videojuego y el más pequeño (Rogelio) muñecos parecidos a los transformers y un traje del Hombre Araña. ¿De dónde voy a sacar para comprarlos?", mencionó.

"Tengo deudas, debo más de 5 mil pesos y con este empleo temporal no voy a sacar más que para frijoles, porque debo pagar las deudas".

En la Plaza de los Fundadores, Miguel toma a cada niño de la mano, sonríe, lo mismo posa de pie que sentado, está acompañado de Melchor y Baltasar.

Por representar a uno de los tres Reyes Magos, Miguel Ángel apenas recibe 120 pesos diarios.

"Si nos llega a ir bien me dan 150 pesos, pero eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR