Es un reto 'pelado'

Tras una serie muy pareja ante Atlas, las Chivas mantienen la misión de defender el honor de los grandes del futbol mexicano.

El Rebaño busca el doblete, pues este año ya ganó la Copa MX, y su estratega ansía ver reflejado su proyecto deportivo en la cancha, apostándole a los jugadores mexicanos.

Solo que enfrenten tienen a un Toluca, que llega bien armado, con hombres como Rubens Sambueza, que puede hacer que la balanza se incline a su favor, pues sabe perfectamente como se debe jugar en esta instancia y lo que tiene que realizar para impulsar a un equipo a la victoria.

El técnico Hernán Cristante no es un hombre con experiencia en la Liguilla, pero ha descargado gran parte de su responsabilidad en su gente.

¿Por qué está Chivas en Semifinales?

Chivas ocupó el tercer puesto en la Tabla de Posiciones y eso fue lo que le abrió el camino a las Semifinales. En la ida perdió por la mínima diferencia frente al Atlas y para la vuelta, el conjunto dirigido por Matías Almeyda ganó por 1-0 en su estadio, lo cual le permitió empatar 1-1 en el global y seguir a la siguiente instancia, no sin ante sufrir por las fallas de sus delanteros, que se hicieron más evidentes en el partido de vuelta.

EL PARTIDO DE SEMIFINALES

GUADALAJARA VS. TOLUCA

Ida: Estadio Nemesio Diez

18 de mayo / 19:30 hrs.

Vuelta: Estadio Chivas

21 de mayo / 18:06 hrs.

¿Por qué está Toluca en Semifinales?

Los Diablos llegaron en un excelente momento anímico tras recuperar a Enrique Triverio y a Rubens Sambueza, quienes purgaban castigos impuestos por la Disciplinaria. Ambos fueron factor fundamental para que el equipo sorprendiera en la ida al Santos goleándolo 4-1 en el Corona, y aunque para la vuelta cayeron en exceso de confianza, la reacción del cuadro de La Comarca no le alcanzó para meterse en la siguiente fase y finalmente el global fue de 5-4.

CLA2017/FASE REGULAR

J/9 DE MARZO

GUADALAJARA 2-0 TOLUCA

(1-0) Alan Pulido al 32'

(2-0) Alan Pulido al 73'

Es bueno saber Que...

· Los 2 técnicos dirigirán por primera ocasión partidos de Semis de torneos cortos.

· Toluca es el equipo que más Semifinales de torneos cortos ha ganado (10 por 9 perdidas).

· Hace 13 años en Semifinales del Clausura 2004 se enfrentaron y jugaron Antonio Naelson por Toluca y Carlos Salcido por Chivas (Cristante era el arquero del Toluca).

· Toluca no anotó gol en ninguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR