'Esto es mi regreso'

AutorJuan Carlos García

Enviado

NUEVA YORK.- Se apagan las luces y se ilumina un reflector, brillan las pantallas gigantes y ahí aparece, frente a un público frenético y ávido de su presencia, luego de varios años en rehabilitación, Eminem.

Marshall Bruce Mathers III vivió un retiro voluntario para desintoxicarse por el abuso de sustancias y, además, para perfilar su destino, reconciliarse con su esposa y estrechar lazos con sus retoños.

"Esto es mi regreso. No estuve en la oscuridad, sino en la luz de mi soledad... Disfrútenme como yo lo haré con ustedes. A ver, damas, griten más fuerte, que me gusta escucharlas así, que me gusta escucharlas gemir", expresó el radicado en Detroit, con lo que hizo estallar de alegría a la concurrencia que acudió a verlo al Manhattan Center, la noche del jueves.

Él fue el encargado de arrancar la celebración por el 30 aniversario de la marca de relojes G-Shock, que organizará festejos en más de 20 ciudades hasta agosto del 2013. Y vaya que el rapero estremeció a todos.

Fueron 800 personas, según los organizadores, las que llenaron el clásico inmueble de La Gran Manzana, cuya zona VIP engalanaron, como invitados especiales, Ke$ha, Jim Sturgess, Stephen Baldwin, Ludacris, John Leguizamo, Ice-T y su esposa, Coco.

Bermudas de mezclilla, sudadera gris claro, gorra verde militar y tenis blancos formaron la vestimenta que eligió el polémico músico y productor, quien le brindó al público una colección de canciones que expresan su enojo, desprecian las reglas establecidas y exhiben a una sociedad indiferente a los problemas que suelen pasar los jóvenes.

"Ustedes saben que soy así, y les agradezco que me quieran, y que se vaya a la chin... a quien no le caiga bien", comentó en el show, mismo que duró una hora exacta.

Arrancó su reaparición con "Won't Back Down", en medio de un despliegue multicolor: una pantalla a cada costado, una más pequeña sobrepuesta a otra gigante, ambas como fondo de escenario, y todo un combo de 11 músicos, una corista y un MC (maestro de ceremonia) que sudaron hasta desfallecer con su jefe en acción.

Luego hizo una combinación con "3am", "Square Dance", "W. T. P." y "Kill You", que acompañó con imágenes de videoclips alusivos y escenas de dibujos animados.

Los invitados, que viajaron de todo el mundo, escucharon también "No Love", "So Bad", "Cleanin' Out My Closet" y "The Way I Am", seguidos uno de otro y sin espacio para decir algo.

La corista hizo las veces de Rihanna en "Love The Way You Lie", partes 1 y 2, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR