Es recuperable apoyo a Ecovía, asegura Vital

AutorDaniel Reyes

Los recursos que el Estado ha transferido a la Ecovía desde el 2016 son legales y podrían ser recuperados cuando concluya la requisa del servicio, aseguró ayer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

El funcionario dijo que los fondos se envían a Ecovía para cubrir un déficit de 2 millones de pesos mensuales con el que opera.

Añadió que, cuando concluya la requisa, el Estado exigirá al concesionario Servicio de Transporte Tecno Ecológico que le reintegre los recursos aportados.

El lunes se publicó que la Auditoría Superior del Estado señaló préstamos de 2 millones de pesos mensuales de Metrorrey a Ecovía, ambos organismos dirigidos por el mismo funcionario, Manuel González Fernández, lo que según el órgano fiscalizador podría derivar en un desvío.

Vital aseguró que es el Estado el que aporta los recursos a Ecovía, pero lo hace a través de Metrorrey porque es el organismo encargado de administrar el servicio desde que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR