Es rápida ¡para nacer!

MÉXICO, DF.- EN MEDIO de un tumulto de gente, vigilantes, policías tomando nota y hasta vagoneros cargando sus mochilas-bocina, una mujer policía de 24 años de edad dio a luz dentro de una estación de la línea 1 del Metro.

Montserrat Plata Marín y su esposo Eduardo Medina iban ayer a consulta y revisión por el embarazo de 9 meses de la mujer, a una clínica en la Colonia Roma.

La joven tenía incapacidad y estaba a unos días del parto de su primer hijo, por lo que los cuidados eran más intensos de parte de su esposo y las visitas al médico eran más frecuentes.

Cuando transbordaron, alrededor de las 9:00 horas, en la estación Salto del Agua de la línea 1 del Metro, Montserrat comenzó a sentir dolores de parto; Eduardo pidió ayuda a policías del Metro, mientras un grupo de usuarios rodeaban a la mujer con la intención de ayudarla y saber lo que estaba pasando.

La rutina de los pasajeros de la estación fue interrumpida con el ingreso de paramédicos, y la movilización que provocaron algunos conatos de bronca entre algunos pasajeros que intentaban ver a toda costa y averiguar porque la mujer había sido retirada del anden.

Al ser auxiliada, Montserrat comenzó a padecer dolores más agudos de parto, hasta que repentinamente se le rompió la fuente.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR