Es Río trampolín

AutorAdrián Basilio

Una buena participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro será clave en las aspiraciones del judo mexicano para llegar a Beijing 2008.

La justa continental marca el inicio del camino rumbo a los próximos Juegos Olímpicos al ser el primer evento puntuable para el ranking de la Federación Internacional de Judo.

Sólo hay dos formas de acceder a una justa veraniega en esta disciplina: por posición en el escalafón del orbe o por pase directo, si se ubica entre los cinco mejores del Mundial previo.

La federación mexicana de la especialidad confía en obtener por lo menos tres plazas a través de ranking, una de ellas por conducto de la actual campeona de la Copa del Mundo, Vanessa Zambotti.

"Para Beijing 2008 hay un parámetro que solicitó el Comité Olímpico Internacional a la federación internacional, y por el Continente Americano en la rama varonil van los siete mejores por categoría y en la femenil, las tres primeras, según el ranking", explica Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo.

"La puntuación inicia con los Juegos Panamericanos, luego viene el Mundial que será en Brasil, en septiembre y después viene un Torneo de Zona y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR