Es Quinn hijo predilecto

AutorEnrique Lomas

REFORMA/ Chihuahua

CHIHUAHUA.- El actor Anthony Quinn fue declarado "Hijo Predilecto" de la Ciudad de Chihuahua, lugar que lo vio nacer hace 85 años bajo el fragor de la Revolución Mexicana, que lo obligó a escapar a Estados Unidos en brazos de su madre, en el vagón de un tren carguero.

Un acto multitudinario coronó la formalidad del Cabildo de Chihuahua con aplausos cerrados y la develación de una estatua de seis metros de altura en la que se reproduce la interpretación del actor de Zorba el Griego, la tarde del sábado.

Durante una sesión solemne del Cabildo de Chihuahua, Quinn fue nombrado "Hijo Predilecto" de Chihuahua y le fueron entregadas las llaves de las ciudad.

Quinn sorprendió a los chihuahuenses con su agudo sentido del humor y la vitalidad que conserva para bailar como todo un griego.

"Soy mexicano, soy chihuahuense, estoy muy orgulloso de mis raíces", dijo al principio de un breve discurso.

En contraste, los discursos de sus anfitriones, el alcalde José Reyes Baeza y el Gobernador Patricio Martínez, fueron extensos, colmados de datos anecdóticos y elogios, por lo que al llegar el turno del actor, éste no tuvo más remedio que el de usar el humor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR