Es una profeta

METRO / ENVIADO

TORONTO.- Motivada por los recuerdos de su niñez, Salma Hayek-Pinault decidió producir y ponerle voz al estelar femenino del cuento animado The Prophet, cuya premiere mundial fue ayer en el Festival de Cine Internacional de Toronto.

La veracruzana de 48 años dijo en entrevista exclusiva que retoma su trabajo como productora por la necesidad de contar historias positivas y anécdotas alentadoras.

"Cuando era niña mi abuelo tenía el libro ("El Profeta") en su buró, y me intrigaba mucho lo que decía. Cuando ya era más joven me lo encontré de nuevo y me sentí acercada a mi niñez y a sus enseñanzas.

"Me alegra abordar una historia positiva, de un poeta de Medio Oriente (libanés), alejada de todos los estereotipos de aquella zona. Es un filme hecho para niños, adolescentes y adultos porque nos recuerda valores humanos como el amor, el respeto, la libertad y la compasión", comentó Hayek.

Antes de la primera función al público, en el Ryerson Theatre, la nominada al Óscar contó que le conmovió el resultado final del largometraje que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR