Es prioridad lo fiscal

AutorSilvia Olvera

Aunque México no requiere cambios de gran impacto estructural, sí debe tomar en cuenta que la reforma más trascendente es la hacendaria, aseveró ayer Alberto Bailleres.

El presidente de Grupo Bal -que comprende GNP, Peñoles, El Palacio de Hierro y Valores Mexicanos, entre otras empresas- señaló que un sistema fiscal adecuado, con el que todos pagaran impuestos, ayudaría al Gobierno a tener más capacidad para invertir en infraestructura y salud, por ejemplo.

"Creo que la reforma más trascendente para México es la reforma hacendaria y, después de ésa, la energética", expresó.

"Lo que le hace falta (al País) es entendernos los unos a los otros, saber cada quien qué rol juega para ser eficientes", añadió.

Al visitar ayer la Ciudad para inaugurar la tienda departamental El Palacio de Hierro, en donde se invirtieron 100 millones de dólares, el empresario consideró que cuando las cosas se pongan en su lugar habrá un círculo virtuoso que permitirá a México competirle a otras economías que hoy van por delante.

"Creo que lo más importante es que en el próximo sexenio y en los próximos años ya no perdamos el tiempo, porque otros países están avanzando", añadió Bailleres.

Dijo esperar del siguiente Presidente que entienda el tiempo de México, que es el de un entorno global, con una competencia mundial.

"Porque yo sí creo que lo que no es nada positivo es que pudiéramos tener discusiones a veces partidistas, viendo nada más los intereses particulares o de sector, y no los de México", apuntó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR