Es primera ciudad inteligente de México

Hoy concluye el segundo periodo de la Administración Municipal 2000-2003, y de conformidad con el mandato legal, Gerardo Garza Sada informará esta noche en el Auditorio San Pedro lo realizado durante los últimos meses de su gestión.

A pesar de las circunstancias económicas del entorno nacional e internacional, San Pedro ha podido avanzar implementando soluciones creativas y prácticas, al establecer como parámetros de referencia los estándares de las mejores ciudades del mundo.

Es así como sigue manteniendo el estatus de "Municipio Modelo de México", avanzando y proyectándose a planos de modernidad y eficiencia, con una visión de futuro comprometida en niveles de excelencia.

En constante evolución, San Pedro da cara a los retos de la era de la información: el concepto de "Ciudad Inteligente" guía los pasos y acciones de las tareas cotidianas en todos los órdenes, con el fin de ofrecer a todos los habitantes la infraestructura necesaria para facilitar el uso de las telecomunicaciones y la tecnología de la información.

"Situar a San Pedro a la vanguardia del desarrollo nacional como el primer municipio inteligente de México, no significa solamente dotarlo de tecnologías de primer mundo, sino tener una visión integral de sus hombres, mujeres, jóvenes y niños, ubicando y resolviendo la problemática actual y planeando a futuro un crecimiento sano, ordenado y, sobre todo, armónico con nuestro entorno", menciona Garza Sada.

En esta recta final, el presidente municipal enfatizó el compromiso de apretar el paso con el apoyo de todos los miembros de su Administración, que con profesionalismo y entrega desarrollan sus tareas, así como con la decidida participación de todos los sampetrinos.

Resumen de Logros y Acciones

Obras Públicas

Paso a nivel en Corregidora y Morones Prieto.

Continuación de la ampliación de la Av. Alfonso Reyes.

Nuevo acceso a la colonia Villa Montaña.

Continuación de los trabajos del Puente-Viaducto de la Unidad.

Construcción de una gaza que conectará la Ave. Lázaro Cárdenas con Ignacio Morones Prieto.

Rehabilitación de más de 404 mil metros cuadrados de pavimentos.

Desarrollo Social y Humano

Feria de San Pedro.

Cursos, exposiciones, conferencias y talleres culturales.

Incubadora de negocios.

Promoción de 20 disciplinas deportivas.

Servicios Públicos e Imagen Urbana

Respuesta de menos de 24 horas a cualquier reporte de bacheo, alumbrado, recolección de basura y/o drenaje.

Rehabilitación en bacheo de cerca de 7 mil metros cuadrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR