Ya es el Presidente electo

Vicente Fox Quesada ya es Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. Recibió la constancia del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis de la Peza.

Antes de su mensaje Fox ofreció disculpas a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial por sus declaraciones descalificatorias que lanzó durante la campaña.

En menos de 10 minutos los siete Magistrados, encabezados por José Luis de la Peza, aprobaron el dictamen donde validaron la elección, así como los resultados finales de los 300 Distritos en que fue dividido el País.

Ya en el discurso a la Nación dijo que no gobernará ni contra ni para camarillas.

A lo largo de su discurso de seis cuartillas expresó que todas y cada una de sus opiniones fueron para servir a México y a la democracia y jamás con el ánimo de ofender.

Pidió a los mexicanos que cuando se equivoque se lo hagan saber mediante críticas, sin embargo, manifestó también su esperanza de que colaboren a construir un mejor país.

"Debo expresar con claridad que mi Gobierno no tomará decisiones, sobre todo en materia económica, que atenten contra las decisiones de la mayoría. Nada será sin consenso y mucho menos a espaldas de la voluntad de los mexicanos.

"Mi compromiso es claro. Como todo ser humano puedo equivocarme. Bajo esta premisa quiero pedirles que me reclamen cuando falle, pero sobre todo que me ayuden a gobernar. Quiero su crítica pero también su generosidad, dijo Fox.

Convocó a los sectores dispuestos a contribuir en el avance democrático a participar en una nueva etapa para México basada en la tolerancia, los consensos y, fundamentalmente, el respeto a la pluralidad manifestada por la población el pasado 2 de julio.

"Es la hora de comprender que la contienda electoral ha quedado atrás. A todos los mexicanos les aseguro que asumo puntualmente su mandato para culminar este proceso de transición con respeto y generocidad hacia todas las fuerzas políticas", destacó.

El guanajuatense advirtió que buscará intensamente todos los acuerdos y convergencias que sean necesarias evitar voltear con nostalgia hacia el pasado.

"Reconozcamos que la conformación unipartidista del Gobierno está agotada. Encabezaré un Gobierno de transición plural e incluyente, capaz con visión de Estado y con altos estándares de honradez y calidad".

El ahora Presidente Electo marcó distancia con las admistraciones públicas emanadas del PRI al advertir que el país no tolera más ser rehén de una casta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR