Es un Potrero sin agua

EL AGUA es indispensable para cualquier tipo de vida.

Sin embargo, en la Colonia El Potrero, en Zapopan, se han tenido que acostumbrar a subsistir sin ella desde hace 10 años, tiempo en el que comenzaron a edificarse las primeras casas.

El Potrero pertenece a la delegación de San Juan de Ocotán, la cual sólo cuenta con dos pozos que son insuficientes para abastecer a todos los habitantes.

De tal manera que las casas que tienen tubería pueden disfrutar del vital líquido de manera intermitente, pues las manzanas se van alternando para que el agua les llegue.

Los demás, quienes carecen de la infraestructura necesaria, tienen que pagar 260 pesos quincenales para que una pipa vaya a brindarles el servicio.

Cada pipa particular tiene capacidad para mil litros, pero sólo llenan el aljibe -los cuales son pequeños, según los habitantes de la zona-, por lo que los afectados se quedan sin poder utilizar parte del agua por la que pagaron.

Ese no es el único problema.

"Hay veces que no tenemos para (pagar) la pipa", comentó Rafael Ramos, de 38 años.

A eso hay que sumarle, asegura Rafael, que el agua que les lleva la pipa se acaba antes de la quincena, por lo que tienen que esperar a recibir el siguiente sueldo para poder pagarla.

Y mientras no llegue la paga, pues las personas se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR