¿Cuál es el plan de Nike y Puma para llevarse el oro en ventas en los Juegos Olímpicos?

Fecha de publicación12 Abril 2024
Foto: AFP
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Por Reuters

Por primera vez, marcas como Puma, Adidas y Nike podrán celebrar las medallas de sus atletas olímpicos en las redes sociales durante los Juegos, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene previsto flexibilizar las normas que rigen el marketing en línea.

Los Juegos Olímpicos de París ofrecen una nueva oportunidad a Nike y Puma para atraer la atención del mundo hacia sus productos de alto rendimiento. Las marcas deportivas

Ya que, por primera vez, marcas como Puma, Adidas y Nike podrán celebrar las medallas de sus atletas olímpicos en las redes sociales durante los Juegos, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene previsto flexibilizar las normas que rigen el marketing en línea en un "proyecto piloto" con la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos.

Nike y su esperanza de recuperación

Nike está gastando más en estos Juegos Olímpicos que en cualquier otra edición anterior, dijeron altos ejecutivos, mientras la marca estadounidense de ropa deportiva se embarca en un impulso de marketing que espera revivir las bajas ventas y ayudar a competir con nuevos rivales.

Nike desveló el jueves las equipaciones olímpicas de los equipos que patrocina junto a atletas como el maratonista keniano Eliud Kipchoge y la velocista británica Dina Asher-Smith, apostando a que los mejores deportistas pueden ayudarle a ganar más consumidores cotidianos.

Además de equipar a todos los deportistas estadounidenses, Nike proporcionará material a los equipos olímpicos de atletismo de Canadá, China, Kenia, Alemania y Uganda, a los de baloncesto de China, Francia, Japón y España, y a los de breaking -una nueva prueba de breakdance en los Juegos de París- de Corea del Sur.

Las zapatillas de gama alta que Nike presentará en los Juegos están destinadas a un público relativamente limitado, pero el objetivo más amplio es vender más zapatillas de running de gama básica y media, y el jueves presentó su gama Pegasus, que se venden al por menor entre 130 y 160 dólares.

Marcas como On Running, Hoka y Lululemon le están quitando cuota de mercado a Nike, mientras que una tendencia que se aleja de las gruesas zapatillas de baloncesto y se inclina por modelos de perfil bajo, como las Adidas Samba, también está perjudicando al gigante de la ropa deportiva.

En el último trimestre de Nike, el gasto total en marketing fue de 1,000 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Preguntada sobre si el...

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