Ya es la señora Pinault

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Salma Hayek y François-Henri Pinault eligieron el Día de San Valentín y uno de los barrios más elegantes de esta ciudad para contraer nupcias por lo civil.

"La ceremonia se realizó el sábado 14 de febrero, a las 11 de la mañana, en la intimidad familiar, como ellos lo habían deseado", confirmó a GENTE! Jean-Pierre Lecoq, Alcalde del barrio VI de París, en donde se celebró la boda.

"A la ceremonia asistieron solamente 10 personas", dijo Lecoq, quien se reservó la identidad de los presentes y tampoco precisó si estuvo la pequeña Valentina Paloma, hija de la pareja.

El Edil explicó que él no pudo casar a la famosa pareja, ya que ese día estuvo fuera de la capital francesa.

"El matrimonio lo celebró mi primer adjunto, Jean-Charles Bossard", precisó. "De todos modos, él no podrá agregar nada, porque no se darán más detalles".

En Francia, el régimen matrimonial se estipula bajo contrato establecido ante notario. Puede ser de separación de bienes, convencional de comunidad de bienes o comunidad universal. Si los esposos no establecen contrato ante notario, se casan bajo el régimen legal de la comunidad, en el que tanto bienes como ingresos son comunes.

Lecoq argumentó que, dado que en ese barrio viven numerosas personalidades del cine, como Jean-Paul Belmondo, Audrey Tautou, Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni, así como figuras de la política, como el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, sabe el valor de la discreción, que empleará en este caso.

La Alcaldía del barrio VI, donde unieron sus vidas Hayek, de 42 años, y Pinault, de 46, forma uno de los costados de la hermosa Plaza de San Sulpicio, frente a la iglesia del mismo nombre, que es una de las más amplias de París.

El anuncio de la boda de la pareja se dio ayer por la mañana a través de la página en internet de la revista Le Point, que pertenece al grupo empresarial de Pinault. No obstante, el consorcio PPR se limitó a enviar un comunicado de dos líneas firmado por Cari Ross, la agente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR