Es Phelps el abanderado

RíO DE JANEIRO.- A diferencia de sus cuatro participaciones olímpicas anteriores, Michael Phelps si estará en en la ceremonia inaugural de Río 2016, y no sólo eso, encabezará a su delegación.

Phelps será el encargado de portar la bandera de Estados Unidos durante el acto de apertura del viernes por la noche en el estadio Maracaná.

La decisión convierte a Phelps en el segundo nadador que encabeza la delegación de EU en una ceremonia inaugural. Gary Hall fue el primero en Montreal 1976.

"Me siento honrado por ser elegido, orgulloso de representar a Estados Unidos y humilde por la importancia de llevar la bandera y todo lo que significa'', dijo Phelps.

En las tres ediciones anteriores, Phelps se saltó la ceremonia para descansar para su primer evento, los 400 metros combinados individuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR