'Es el peor año que ha vivido México'

METRO MÉXICO

LA VIOLENCIA y la inseguridad en México han puesto las cosas tan mal, tan al límite para los ciudadanos, que pensar en una situación peor resulta imposible, considera la actriz Ana de la Reguera.

"Me parece que es una situación terrible del País. No sé cómo se pueda poner peor, no le veo ninguna solución. Estoy bastante negativa en este momento sobre lo que está sucediendo, asustada, enojada", señala la veracruzana, una de las figuras nacionales que han logrado abrirse un hueco en la industria hollywoodense.

Al vivir en Estados Unidos, comparte Ana, muchas personas, incluidos compañeros del medio, le preguntan por las noticias que se escuchan de México, y ella, usualmente positiva, había tratado de verle una luz al panorama del País.

"Desgraciadamente, sobre todo este último año, sí es el peor año que ha vivido México, y no sólo la Capital, sino toda la provincia de México está regida por el crimen organizado", comparte la estrella, de visita en el DF para promover el filme Cowboys & Aliens, en el cual comparte créditos con Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde.

Siempre preocupada por temas sociales, que ha abordado a través de su Fundación VeracruzAna A.C., De la Reguera, de 34 años, entrevistó hace unos meses al Presidente Felipe Calderón, pero la experiencia no le hizo estar de acuerdo con él en la guerra contra el narcotráfico.

"Siento que la intención primaria (de ir contra el narco) es buena, pero la manera en que se ha hecho se ha salido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR