'Es muy peligroso salir por la noche'

AutorSamuel Alemán

La seguridad en el Primer Cuadro de la Ciudad desaparece al anochecer, cuando los delincuentes usan las casas deshabitadas para esconderse.

María del Roble Pacheco, vecina de la calle Platón Sánchez y quien tiene cuatro inmuebles abandonados cerca de su casa, confesó que todos los días evita salir después de las 19:00 horas porque se siente insegura.

"Aquí no puedes andar a gusto en las noches", dijo la mujer, "hay mucha casa sola... Se meten a robar y (las usan) para brincarse a otras casas".

Yolanda Dueñas, quien atiende un local en la misma calle, relató que ha sido testigo de diferentes robos en pleno Centro de Monterrey, cometidos por ladrones que aprovechan el abandono de las viviendas.

"Ven las casas solas y se meten", remarcó, "aquí hay negocios, casas... en todos lados han robado".

El edificio de lo que antes era el Cine Lírico, ubicado sobre la Calzada Madero entre Colegio Civil y Juárez, se encuentra olvidado, pero es muy sencillo ingresar a través de unos tablones de madera que hay en la entrada.

Esto lo aprovechan indigentes y viciosos, que además de llenar el inmueble con desperdicios y suciedad, provocan temor entre los vecinos, advirtió la comerciante Rosario Landeros.

"Lo peligroso es en la noche", expuso, "que una muchacha pase y la quieran meter a la fuerza, la pueden violar y ¿quién se da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR