Es pago ajuste por verificación

AutorVioleta Meléndez

El pago extra que el partido político Futuro acusa a la empresa Worldwide Environmental (WEP) de recibir por parte del Gobierno del Estado no es tal, sino que se trata de un ajuste conforme a lo que establece el contrato.

Así lo refiere la empresa al señalar que lo que Futuro indica como pago sin justificar, en realidad se debe a que en 2022 hubo un déficit de 81 por ciento en las verificaciones del año, por lo cual se ajustó la tarifa en 2023.

"En el contrato que mantenemos con el Gobierno del Estado se pacta un número determinado de verificaciones por año. En caso de que este número sea excedido en más de 5 por ciento, estamos obligados a reducir el precio unitario por cada verificación. Por el contrario, si el número proyectado no se cumple por más de 5 por ciento, la tarifa unitaria aumenta para el siguiente periodo anual; estos ajustes se calculan mediante una fórmula acordada en un anexo del contrato", explicó en un comunicado.

"Para 2022, el déficit en el número de verificaciones respecto a las proyectadas fue de 81 por ciento, lo cual justifica los ajustes realizados en la tarifa unitaria. Estos ajustes se llevaron a cabo en tiempo y forma de acuerdo con lo establecido en el contrato, y se documentaron adecuadamente".

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR