'Es un orgullo ser mexicano; como México no hay dos'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Al admirar el Acueducto Tembleque, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que México es un país extraordinario y se dijo orgulloso de ser mexicano. "No es exagerar, pero este es un país extraordinario, bellísimo, es un orgullo ser mexicano, como México, no hay dos, un abrazo", mencionó.

Con la obra hidráulica construida de 1563 a 1570 por la iniciativa del padre Francisco Tembleque a sus espaldas, el mandatario informó a los mexicanos sobre la gira que realiza este fin de semana en la que visitará a diversos pueblos indígenas.

"Estamos aquí en Zempoala admirando esta obra majestuosa, fuimos a San Pablo del Monte Tlaxcala, vamos a Tulancingo y pasamos aquí a Zempoala a ver este acueducto que se construyó hace cuatro siglos y medio, hace 450 años para llevar agua desde Zempoala a Otumba, Estado de México, es una obra de 45 kilómetros, imagínense".

En el vídeo difundido en su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció el trabajo que realizaron indígenas, obreros y maestros constructores durante 17 años. "Cuánto trabajo, cuánto esfuerzo, cuánto sacrificio, cuánta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR