Es operador ... ¡y mil usos!

A LO largo de 15 años, Aldo Rivera no sólo se ha dedicado a trasladar a varias generaciones de estudiantes en su unidad de transporte escolar, sino también se ha realizado en otros campos laborales con toda pasión.

El vecino de Guadalupe empezó hace 30 años, cuando era estudiante como el payaso "Chistorito", luego fue mimo, actor profesional y egresó de la carrera de medicina del deporte.

Sin olvidar que fue funcionario público, transportista escolar y en ocasiones especiales también ha sido mago, camarógrafo y fotógrafo, entre otras profesiones.

"Primero fue el payaso 'Chistorito' hace 30 años, en mi época de estudiante, cuando querían promocionar la Ciudad de los Niños", recordó Rivera.

"Fue a iniciativa de Raúl Ramos de Los Vips que nació el personaje, de forma gratuita y voluntaria, amenizando el evento los domingos y fue el público el que le dio nombre al payasito".

En el teatro profesional local compartió escenarios con Nena Delgado, Delia Garza, Chucho Cuéllar, entre otros.

Profesionalmente, el operador del transporte escolar es Licenciado en Deportes, carrera que no ejerce y egresó de Medicina del Deporte, con especialidad en Medicina Deportiva y del Trabajo, y tiene maestría en Salud Pública.

"Tuve la buena suerte que me tocó una época dorada de la medicina del deporte en el ISSSTE, que se encargaba de cubrir los eventos internacionales", explicó Rivera.

"Me mandaban a campeonatos internacionales de caminata, en la época dorada de la marcha mexicana, que cubrí como jefe médico de los eventos".

Del 85 al 94 atendió a marchistas Carlos Mercenario, Daniel Bautista, Ernesto Canto.

"El Mundial de Futbol México 86 para mí definitivamente es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR