Es todo oídos

AutorEfraín Ocampo

ENVIADO

NUEVA YORK.- BOSE FUE de las primeras compañías que fabricó un altavoz con un dock integrado para iPod Touch y para iPhone para reprodur la biblioteca de canciones de iTunes y cargar a la vez el dispositivo.

Sin embargo, con el lanzamiento de Soundlink Bose no se conforma con el mercado de los usuarios de los celulares iPhone.

La nueva bocina Bose Soundlink tiene integrado Bluetooth Estéreo (A2DP), para reproducir música desde cualquier dispositivo móvil que cuente con la tecnología inalámbrica y llegará al mercado mexicano a partir del próximo 28 de septiembre, explicó Glen Gomes, gerente de producto de Bose.

La idea no es nueva. Creative lanzó al mercado el año pasado tres altavoces con Bluetooth, pero no pudo resolver del todo el problema de reproducir con calidad de audio las bajas frecuencias, ni eliminar la dependencia con la corriente eléctrica, excepto con el D100, que utiliza baterías AA.

A mediados de 2011, sacó a la venta el Creative ZiiSound D5x que mejoró la calidad del audio, aunque las bajas frecuencias continúan siendo un problema, y aún necesita estar conectado a un enchufe para funcionar. En cambio, Soundlink es el primero en su tipo con batería de litio recargable.

Otros productos con Bluetooth son los Sony SRS-BT100 y el más económico SRS-BTM30, ambos a la venta desde hace más de un año. En ningún caso suenan bien las bajas frecuencias, pues el BT-100 tiene la característica nativa Mega Bass, la cual distorsiona el sonido a volumen máximo y no se puede desactivar.

El Soundlink adaptó la tecnología de Bose de audio a una compacta cámara acústica, loque le llevó dos años obtener para obtener calidad de audio sin distorsión.

Bose Soundlink

- Batería: Litio recargable

- Conección:Bluetooth A2DP

- Peso: 1.3 kilos

- Tamaño:13x24.4x4.8 cm

- Precio: Desde 4,799 pesos

Calificación:

- LO BUENO: Su calidad de audio, no distorsiona a volumen máximo y diseño.

- LO MALO: Aún es pesado para transportar. Sólo se acopla un dispositivo a la vez.

LA HORA GEEK

- Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR