Es oficial: Montoya a Williams

INDIANAPOLIS (AFP).- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, campeón de la Serie CART y de la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis, será el compañero del alemán Ralf Schumacher en la escudería Williams en la próxima temporada de la Fórmula Uno, anunció ayer oficialmente el equipo.

Montoya firmó un contrato de dos años. La llegada a Williams del piloto colombiano, quien cumplió 25 años el pasado miércoles, era esperada desde hace varias semanas.

Juan Pablo Montoya no llega como un desconocido a la Fórmula Uno, ya que se desempeñó como piloto de pruebas de Williams antes de partir hacia Estados Unidos a comienzos de la temporada 1999.

La primera ocasión que Montoya tripuló un monoplaza de la escudería inglesa fue el 1 de diciembre de 1997, al volante del FW19 en el circuito de Cataluña, en Barcelona, y acumuló más de 8 mil kilómetros a lo largo de sus entrenamientos.

Montoya asistirá este fin de semana al Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, invitado por el jefe de su nueva escudería Frank Williams. En diciembre tomará el volante de su nuevo monoplaza, un Williams-BMW, y dará comienzo a su carrera en el máximo circuito del automovilismo mundial.

No se dieron a conocer los detalles del acuerdo entre Montoya y Williams, pero algunas fuentes aseguran que será por dos años con opción de extender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR