Es obligación ganar: Durazo

Ariel Velázquez, enviadoMEXICALI, BC., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La fase clasificatoria del Clásico Mundial es un terreno desconocido para el beisbol mexicano, que por primera vez en su historia disputará esta instancia con la obligación de derrotar a países a los que le lleva varias décadas de desarrollo.

Y aunque el beisbol tricolor está lejos de considerarse una potencia, el ex ligamayorista Erubiel Durazo sostuvo que la selección que dirige Édgar González, no deberá tener problema para pasar sobre República Checa, Nicaragua y Alemania, novenas que también buscan un sitio en el Clásico Mundial de 2017.

“Yo creo que es una obligación clasificar al Clásico Mundial, viendo los equipos que enfrentará México en esta ronda. Hay muchísima oportunidad de ganar todos los juegos”, declaró.

Erubiel formó parte de la primera selección que participó en un Clásico Mundial de Beisbol, cuando en 2006 obtuvieron el sexto sitio y derrotaron a Estados Unidos, en un resultado impensable, como sería la eliminación de México en Mexicali.

Sólo nosotros creíamos en que ese resultado se pudiera dar, pero también considero que nuestro nivel no estaba tan lejano como ahora hay entre México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR