Y es... Obama

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Barack Obama logró ayer convertirse en el virtual candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, al asegurarse el respaldo de más de la mitad de los delegados presentes en la Convención Nacional, que tendrá lugar en agosto próximo en Denver.

Luego de seis meses de competencia por 57 entidades del país ante la ex Primera Dama Hillary Clinton, el senador por Illinois superó por la noche la cifra mágica de 2 mil 118 delegados necesarios para la nominación, según cálculos de CNN.

"Esta noche terminamos una jornada histórica con el inicio de una nueva. Gracias a ustedes, esta noche puedo pararme y decir que seré el nominado demócrata a la Presidencia de Estados Unidos", dijo Obama anoche en St. Paul, Minnesota.

Su triunfo fue posible gracias a la victoria en Montana y también por un alud de apoyos de última hora de los llamados superdelegados, dirigentes partidistas que estarán en la convención, aun perdiendo en Dakota del Sur.

Con 46 años de edad, Obama será el primer afroamericano en liderar uno de los dos grandes partidos estadounidenses rumbo a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo, frente al candidato republicano, John McCain.

Ayer mismo, el también senador por Arizona dio la bienvenida a Obama a la disputa por la Casa Blanca reconociendo su campaña interna, pero afirmando que es un líder débil en asuntos de seguridad nacional y para manejar la economía.

Hillary...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR