Es noche de contrastes llegada del Año Nuevo

AutorArmando Villarreal, René Gardner, Miguel Domínguez y Marisela Ortega

EL NORTE/Corresponsales

DURANGO.- La fiesta de fin de año, que sirve para cerrar con broche de oro el que se va, y celebrar el que comienza, se realiza en cada región, ciudad y casa de muy diferente manera y mientras para algunos hay cena con pavo relleno, champaña, carnes asadas, pastas, y uvas, para otros los taquitos con huevo, frijolitos, mole, atole y chocolate saben a gloria.

En esta ciudad capital la celebración de Año Nuevo significó para algunos celebraciones en restaurantes o en sus casas, pero para otros sólo recuerdos en un hogar de ancianos.

En el asilo "San Vicente de Paul", en donde habitan 48 viejecitas, hubo caldo de pollo, arroz, mole y chocolate caliente, pero a algunas que ya rondan los 100 años de vida, el fin de año les pareció sólo un día más.

En contraste, los restaurantes se vistieron de gala y a las 22:00 horas empezaron a llegar los comensales con finos abrigos, trajes y joyas para degustar cortes de carne, regias sopas, vinos de mesa y escuchar música en vivo.

TORREON

Entre mil 800 y 2 mil 200 pesos pagaron algunas familias laguneras por la cena de fin y Año Nuevo, que incluyó pavo, sidra y whisky, mientras que a otras sólo les bastaron 300 para sus alimentos.

En general, de manera modesta o en opulencia, recibieron el 2001, pero no cabe duda de que el año nuevo llegó a la Laguna con buenos deseos y buenas esperanzas.

Mientras, la mayor parte de la cena en los albergues de Torreón fue desaprovechada por los indigentes, ya que a éstos sólo asistieron tres personas por cobijas, comida y techo .

TIJUANA

Mientras miles de familias recibían el Año Nuevo disfrutando de una tranquila cena en sus hogares o en restaurantes y discotecas, otros tuvieron que permanecer de guardia en sus empleos, tanto en áreas policiacas como de servicios de salud.

En los hogares la cena incluyó el tradicional pavo relleno, tamales, romeritos, menudo así como buñuelos y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR