Es NL campeón en accidentes

AutorDaniel Flores

Nuevo León demostró una vez más su capacidad para llegar a la cima, pero esta vez en la cifra nacional de accidentes viales y de personas heridas en los mismos.

Datos del 2002 dados a conocer por el INEGI revelan que ese año se registraron 78 mil 562 percances en el Estado, con un saldo de 45 mil 437 heridos y 211 fallecidos, con lo que se ubicó en primer lugar nacional, sobre el Distrito Federal y Jalisco.

Y la tendencia estatal sigue en aumento: un recuento parcial entre las corporaciones de Tránsito del área metropolitana y la Policía Federal Preventiva demostró que en el 2003 hubo 79 mil 447 accidentes automovilísticos, con 18 mil 403 lesionados y 191 muertos.

Estos números corresponden a los siete Municipios metropolitanos de Monterrey, además de las carreteras Nacional, a Miguel Alemán, a Reynosa, el Anillo Periférico y la Cadereyta-Allende.

La semana pasada se anunció que la Organización Mundial de la Salud adoptará este año como el problema a combatir el alto índice de accidentes viales en el mundo.

Carlos Arreola Rissa, médico y miembro del Comité de Trauma de la OMS, explicó que los accidentes en Nuevo León ocurren porque las calles y avenidas no han crecido al mismo ritmo que la población y sus logros en áreas como la educación y la industria.

"Nuevo León siempre ha sido un Estado líder en el País, pero en los últimos 15 años tuvo un despegue muy grande en el aspecto tecnológico, educativo, innovativo, científico, industrial, político", expresó.

"Esos grandes cambios traen también grandes reacciones y eso (los accidentes) viene siendo una consecuencia. Es el efecto negativo".

Arreola Rissa señaló que hay calles y carreteras mal diseñadas, además de que no se presta atención en iluminación, señalamientos y mantenimiento.

El también profesor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR