'Es el negocio familiar'

AutorIris Velázquez

En demanda de que se ajusten los precios máximos de Gas LP, comisionistas aguardaron en la planta de Flama Gas en Xalostoc, Ecatepec, en el Estado de México.

Los inconformes explicaron que a partir del domingo, que se publicó el nuevo esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), algunos trabajadores del gremio gasero pararon. Pero, ante la falta de acuerdos, todos lo hicieron desde ayer.

Al interior del inmueble ubicado en Avenida La Laguna, se encuentran pipas y camionetas dedicadas a recorrer las colonias y dotar servicio a los hogares. Los manifestantes informaron que son al menos 500 unidades que no circularán por las calles hasta que haya solución.

"Si no ganamos nada ¿para qué salimos?", expuso Demetrio Gutiérrez, comisionista.

Explicó que con la exigencia de que haya una solución y para presionar a los directivos de Flama Gas y que, a su vez, ellos lleguen a acuerdos con autoridades, se harán guardias de 24 horas en el punto.

"La inconformidad que tenemos con nuestra empresa y de todo el gremio gasero es que el gas tuvo una baja, está bien, estamos de acuerdo en que baje el precio para el consumidor, en lo que no estamos de acuerdo es que en que nosotros como comisionistas paguemos los platos rotos de las empresas que son a las que les trabajamos", expuso Gutiérrez, quien lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR