Es necesario reducir impuestos en 2016.- IMCP

AutorGonzalo Soto

Una reducción de impuestos para 2016, como sugirió recientemente el Secretario de Hacienda, es deseable e impulsaría el crecimiento económico del País, aseguró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En conferencia de prensa, Leobardo Brizuela, presidente nacional del IMCP, comentó que una revisión del sistema tributario mexicano es necesaria, luego de que la reforma fiscal afectó el crecimiento del País y las empresas.

"Nuestro país ha venido perdiendo competitividad, así lo demuestran diversos estudios tanto de de organismos internacionales como de instituciones domésticas e incluso el propio gobierno", dijo.

"Si bien la razón de ello es compleja y multifactorial, todo indica que una de las principales causas de la desaceleración económica de este año es el incremento de impuestos producto de la llamada reforma fiscal", indicó.

México no crece porque la inversión no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR