'Es necesario cambiar política'

AutorLuis Fernando Lozano

Las prioridades para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) son el combate a la pobreza infantil y la aplicación de un sistema que garantice los derechos de los menores de edad.

Por el 60 aniversario de la presencia de Unicef en México, su representante Isabel Crowley destacó el compromiso del País con la atención a la infancia, a pesar que la lista de pendientes aún es larga.

Al problema de la pobreza se suma la salud, como sobrepeso y obesidad infantil, así como el rezago a abatir la mortalidad materna.

Entre las carencias, recalcó la falta de una institución abocada a la protección y garantía de los derechos infantiles, a semejanza de lo que ocurre con otros grupos vulnerables.

"Necesitamos un sistema integral de garantías de derechos de los niños, que tenga un sistema de coordinación para ver que den cuentas de cuál es la situación de los niños en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR