Es Natalia tocada por el arte

AutorOmar Magaña

Natalia Lafourcade comienza a recorrer territorio nacional para difundir su álbum "Hu Hu Hu" a través de pequeños directos, diferentes unos de otros, siguiendo una renovada teoría del juego y la improvisación aplicada a su música.

En Guadalajara, se decidió por salir al escenario del bar Unplugged, la noche del jueves, acompañada por su tecladista y su percusionista, aunque se suponía que se trataría de algo totalmente acústico y dio todo en temas como "Ella es Bonita".

"Me gustan mucho las bandas, pero vivo mi música como solista porque constantemente cambio de ideas y pareceres y es bien difícil estar en una banda por eso mismo; pero tampoco me cierro a tener proyectos momentáneos o manejar las cosas como ahorita", mencionó la cantautora.

Mientras los sencillos derivados de su nuevo material crecen en la radio, Lafourcade se deshace de los protocolos en vivo, a veces su banda se conforma hasta de siete elementos, en otras ocasiones es sólo ella; al final, se trata de aterrizar una de sus aventuras discográficas menos ajustadas a las normas del pop.

Ella cree que este afán de convertir cada concierto o showcase en una experiencia distinta a la anterior lo adoptó a partir de haberse topado con los discos y la biografía del rey del afrobeat, el nigeriano Fela Anikulapo Kuti.

"Me volví muy fan de Fela Kuti, no se nota en mi música, no tiene nada que ver, pero me encanta: por cosas como estas me encanta esta onda de que todos cantan, todos tocan, todos manejan el tren", señaló Lafourcade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR