Es otro mundo

AutorAideé Molina

Entre revistas, libros y barajas, la fantasía asedia a los visitantes a la Convención de Comics. Cada pasillo es testigo de innumerables búsquedas, de cartones ansiosos de contar su historia...

Con su mochila de Bob Esponja, personaje de uno de los programas más populares de televisión por cable, Rodrigo de León da sus primeros pasos por la Sala C de Cintermex, convertida en un mundo inimaginable de caricaturas e imaginación.

"Andale mamá, vamos, vamos", le dice a Cristina Garza.

La convicción de coleccionar más artículos de este personaje amarillo y esponjoso que vive en una piña bajo el mar así como vender las tarjetas impresas con rostros caricaturescos lo motivó a llegar a la exposición desde su casa, ubicada en Cumbres.

"Quiero venderlas para comprar otras cosas", dice el chico de 13 años mientras muestra una cajita con más de 70 cartones de la colección Magic.

Y es que la convención ofrece algo muy particular: los artículos se puede adquirir de diferentes modos: desde la venta del personaje de moda y todos los artículos relacionados en los 100 módulos instalados hasta competir por ganar más barajas o intercambiarlas en los espacios designados.

En una área libre obstáculos, decenas de niños y jóvenes se reúnen en círculo para observar carpetas y colecciones completas de un personaje o marca. Rodrigo ofrece sus tarjetas y vende cinco.

El paso es lento. Niños contando el dinero, ofreciendo DVDs o "Gameboy" a través de una hoja de papel atorada a su mochila u observando las novedades de Bart Simpson con su traje de Hombre Araña, o mejor dicho, "Spider Bart", detienen a Rodrigo y decenas más.

El menor de la familia De León Garza declina por continuar ofreciendo sus tarjetas. El interés por tener más de Bob Esponja lo empuja a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR