Es un Mundial de '10'

AutorÉdgar Contreras y Juan Pablo Espinosa

MÉXICO.- El Mundial callejero tiene garantizadas las buenas asistencias y con espectadores de "10".

Desde ayer y hasta el próximo domingo, alrededor de mil 300 estudiantes destacados acudirán a los partidos de la Homeless World Cup, como una recompensa a sus calificaciones (por parte del programa Butaca-Enlace) y a la vez en un acto de generosidad para que no sólo haya un buen aforo en los duelos de las Selecciones mexicanas.

"Van a estar durante todo el torneo y van a tratar de apoyar a los diferentes equipos, para que sientan que traen a su porra. Una escuela va a apoyar a uno, otra escuela a otro país", dijo ayer el empresario regio Carlos Bremer, impulsor del programa que beneficia a los mejores estudiantes del Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (Enlace) con entradas gratuitas a los estadios.

El director general de Grupo Financiero Value acudió ayer a la inauguración de la Homeless World Cup.

El proyecto que encabeza dio un nuevo giro, ya que en esta ocasión los alumnos destacados no acudieron a ver a deportistas consagrados, sino a aquellos que a través del futbol buscan una segunda oportunidad en sus vidas.

"Me siento muy honrado de que la Fundación de Butaca-Enlace, que son los niños más estudiosos, hayan estado aquí presentes apoyando al equipo de México, hay mucha magia aquí en todo esto", mencionó Bremer.

Si acaso hay un símil entre los estudiantes destacados y los seleccionados del Homeless es que ambos saben que la constancia paga.

"La idea es que los que son buenos estudiantes tengan la motivación de que no nada más son invitados especiales para ver a sus héroes deportivos y a los grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR