Es multifacético

AutorRoberto Ramírez

Carismático como es, el Volkswagen Beetle es además un auto multifacético, capaz de adoptar diferentes personalidades y de satisfacer los gustos personales más variados. Para el hipster, el gamer, el rockstar o el piloto de carreras, para todos parece haber un Beetle ideal.

La versión velocista Turbo R que en esta ocasión presentamos es la tercera edición especial que la marca alemana lanza en México de su popular modelo.

Y la generación anterior de la versión moderna del escarabajo tampoco se quedó atrás. Cómo olvidar variantes tan extremas como la alusiva a la famosa muñeca Barbie, el Hot Wheels, o el temperamental RSi, prácticamente un New Beetle de carreras.

En el actual Beetle, vigente desde 2012, la primera edición especial que se ofreció en el mercado nacional fue la Fender, que se vendió en 2 versiones, Sport y Turbo, con motores L5 2.5 litros y 170 hp, o L4 2.0 litros Turbo con 200 caballos de potencia.

Dicha versión tenía una conexión directa con el mundo de la música, y en particular con las guitarras de la reconocida firma Fender, es por ello que destacaba su equipo de sonido Premium y el acabado en el tablero (similar a de las guitarras de esa marca), más allá de los rines de 18 pulgadas y demás ornamentos estéticos.

Posteriormente, como modelo 2013, en alianza con Microsoft Volkswagen lanzó una edición limitada del Beetle denominada Xbox, de tan sólo 360 unidades, esto por el nombre de la popular consola de videojuegos que cumplía 10 años.

Junto con este Beetle, el comprador adquiría también una consola Xbox Kinect con el juego Forza Motorsport 4. Su motor era el 2.5 litros de 170 caballos de potencia con caja manual de 6 velocidades. Le distinguían los rines de 18 pulgadas de diseño especial y los emblemas Xbox en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR