Es monitoreo pura pantalla

AutorAndrés Martínez

El monitoreo que se realiza de la contaminación en la zona metropolitana para que la ciudadanía tome sus precauciones queda sólo en "pantalla".

De las siete pantallas informativas con las que cuenta la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, sólo tres brindan información sobre la calidad del aire que hay en la metrópoli.

En un recorrido que realizó MURAL por los distintos puntos en los que según el Gobierno del Estado se ubican las pantallas informativas, sólo se encontraron funcionando los paneles localizados en la Glorieta de El Charro, La Normal y Loma Dorada.

Con luces rojas, las pantallas combinan los valores de calidad del aire que están reportando las ocho estaciones de monitoreo atmosférico que hay en la Ciudad con mensajes preventivos como "usa la bicicleta" y "afina tu vehículo".

Las pantallas instaladas junto a los Arcos de Zapopan, al igual que la que está cerca de Plaza del Sol en el cruce de López Mateos y Mariano Otero y la de Gobernador Curiel y Artes Plásticas, Miravalle, están apagadas.

De acuerdo con Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del Gobierno del Estado, la anterior Administración les heredó una serie de fallas en el sistema de monitoreo que tendrán que evaluar y corregir en el corto plazo.

La funcionaria explicó que en el caso de las pantallas que no reportan información, el problema se debe a un falla en el sistema que permite mantener interconectada esa infraestructura con el flujo de datos que genera la red de monitoreo atmosférico.

Ruiz Mejía aseguró que la situación ya es atendida y se dio un mes de plazo, a partir de ayer, para arreglarlo.

Se indicó que no se requiere inversión de recursos para solucionar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR