Es 'Monarca' vitrina de moda nacional

Como las series de las diversas plataformas se han convertido en el vehículo más eficaz para conocer las últimas tendencias de la moda ante la cancelación de los desfiles presenciales en todo el mundo, Monarca, producción de Salma Hayek, Pepe Tamez y los hermanos Rovzar, se dedica también a mostrar el talento mexicano en diseño contemporáneo.

"Esta serie es un gran vitral para los diseñadores mexicanos. Me emociona ser una vía para mostrarle al mundo el talento que tenemos en el País", afirma la actriz Gabriela de la Garza, ex modelo y una de las protagonistas de esta historia que relata las intrigas de una familia tequilera en Jalisco.

Así, en este programa (de los más vistos en Netflix), cuyo vestuario fue coordinado por Mariana Chavira, aparecen diseños de creadores tan reconocidos como Pineda Covalin, Alfredo Martínez y Alexia Ulibarri.

De hecho, en un capítulo, tiene lugar un desfile de esta última diseñadora en la Biblioteca Vasconcelos, en donde otra de las protagonistas, Fernanda Castillo, aparece vestida por la misma creativa que ha destacado en el Fashion Week.

La propia Alexia hace un cameo al final de su pasarela junto a otros personajes de la moda que aplauden en primera fila.

"Me da mucho gusto y emociona ver el cuidado que pusieron en las locaciones, ambientaciones, dirección de arte y, sobre todo, al diseño de vestuario, que está repleto de prendas de confección nacional", afirma la curadora de arte y responsable de llevar la moda a los museos, Ana Elena Mallet, quien también pone algunos otros ejemplos.

Destaca que Irene Azuela, la protagonista del programa, luce collares de cuentas plateadas de la firma Gala is Love de la diseñadora...

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